Multas millonarias por venta de alcohol a menores

Crescencio Beltrán Beltrán, responsable de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coprised) informó que los establecimientos en los que se acredite la venta de alcohol a menores de edad podrían pagar multas cercanas al millón de pesos. Este jueves arrancó el operativo de supervisión con la participación de seis grupos de verificadores enviados […]

27/04/2017

Crescencio Beltrán Beltrán, responsable de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coprised) informó que los establecimientos en los que se acredite la venta de alcohol a menores de edad podrían pagar multas cercanas al millón de pesos.

Este jueves arrancó el operativo de supervisión con la participación de seis grupos de verificadores enviados de las oficinas centrales de la Comisión y los cuales estarán haciendo recorridos por diferentes puntos de venta de alcohol.

Se tiene previsto iniciar con 14 establecimientos, sin embargo la información precisa solo la conocen los responsables de operativo toda vez que se trata de revisiones sorpresa con el objetivo de detectar la venta irregular.

Los sitios que serán revisados son tiendas de autoservicio, que son las que tienen un flujo de venta más amplio pero también se incluirán los restaurantes y bares de la localidad, en total se prevé que sea un 10 por ciento del total de negocios.

Sobre las sanciones, Crescencio Beltrán destacó que debido a que se trata de normativa de carácter federal los establecimientos en los que se determine que existe la venta de alcohol a menores de edad podrán ser susceptibles a una sanción que ronda el millón de pesos.

De inicio el operativo durará tres días, luego de estos resultados el operativo se quedará a cargo de las autoridades estatales y se hará de forma permanente.


Compartir: