Multicentros y Recaudaciones solo descansarán jueves y viernes
El lunes 21 de marzo por ser inhábil no hay atención al público
El lunes 21 de marzo por ser inhábil no hay atención al público
Durante la Semana Santa, los Multicentros Crecemos (MCC) y las Recaudaciones de Rentas laborarán de manera normal los días martes, miércoles y sábado, confirmó la Secretaria de Finanzas y de Administración, María Cristina Díaz Herrera.
Explicó que el lunes 21 de marzo por ser inhábil, los puntos de recaudación permanecerán cerrados, excepto el MCC “Paseo Durango” y el módulo de la Unidad Administrativa Municipal “Gral. Guadalupe Victoria”, para facilitar los trámites de pago.
La titular de la SFA destacó que en el caso del MCC “Paseo Durango” abrirá en su horario normal de 11 de la mañana a 9 de la noche y el Módulo de la UAM, de 9 de la mañana a 7 de la tarde.
Díaz Herrera indicó que el jueves santo, 24 de marzo, solo abrirán el MMC “Paseo Durango” y el módulo de Gobierno del Estado en la Unidad Administrativa Municipal y el Viernes Santo, 25 de marzo, permanecerán sin servicio todos los Multicentros Crecemos y Recaudaciones de Rentas.
Por otra parte, la Secretaria de Finanzas comentó que en todo el año, el Gobierno del Estado tiene la opción de pago por internet, a través de las páginas oficiales de Gobierno del Estado de Durango y la Secretaría de Finanzas y de Administración, www.durango.gob.mx y www.finanzasdurango.gob.mx, respectivamente.
Dijo que los contribuyentes también cuentan con bancos participantes, sucursales Oxxo, tiendas Soriana y de Telecomm-Telégrafos, para realizar el pago de sus obligaciones, con el estado de cuenta o presupuesto que se imprime en las páginas oficiales.
Por otra parte, destacó que las facilidades de pago que se ofrecen a los contribuyentes del padrón vehicular, así como la confianza en el buen manejo de sus impuestos, permite que se tenga un avance del 34 por ciento en el pago con corte al 15 de marzo.
Esto significa, añadió Díaz Herrera, que de un padrón de 530 mil vehículos registrados en el estado, los propietarios de 177 mil han cumplido con esta obligación anual.
