Apoya Salum economía familiar con el reciclaje

Alcalde lleva esquema ahora a la colonia El Ciprés; se suma a otras como Ampliación El Nayar y Constitución

15/08/2022

Para seguir haciendo de Durango más verde y con mejor medio ambiente, el presidente municipal, Jorge Salum del Palacio, llevó el programa Dando y dando reciclando ahora a la colonia El Ciprés, en donde familias intercambiaron material de reciclaje por productos de la canasta básica, en apoyo a su economía y sobre todo a la ecología.

Este programa implementado por la Dirección Municipal de Medio Ambiente en coordinación con Red Ambiental y el Centro de Reciclaje Durango, ya se ha implementado en otros asentamientos como Ampliación El Nayar y Constitución, informó el Alcalde capitalino.

“No venimos solamente a entregar apoyos sino también a recibir de la gente el pago que se da con material reciclado y que les ayuda a su economía, así dejamos de tirar los ‘ecopesos’ y se genera un mayor bienestar en las familias”, expresó el Jefe de la Comuna.

El Munícipe señaló que además del intercambio de canasta básica también se está consolidando la pavimentación comunitaria, mediante un programa piloto en el que la gente completa su aportación económica mediante la entrega de productos reciclados.

“Gracias por traernos este programa, porque estábamos tirando mucho dinero a la basura, ahora es diferente”, exclamó por su parte la señora Filomena Zamudio, vecina beneficiaria de la colonia.

El gerente del Centro Reciclaje Durango, José Núñez, agradeció la creación de este programa que impulsa una economía circular, al aprovechar los desechos y generar recursos económicos en apoyo a los hogares de la capital.

“Es un ganar ganar para todos, porque dejamos de dañar el medio ambiente y generamos un recurso para nuestra familia”, indicó.

En su intervención, Miguel Martínez, jefe de Operaciones de Red Ambiental, manifestó que esta es una de las nuevas economías que debe ir desarrollándose y poner en práctica todos los días.

“Qué bueno que en conjunto sociedad y gobierno se está haciendo lo necesario para cuidar el medio ambiente; felicito al Alcalde Jorge Salum porque hemos trabajado en equipo; nos quedamos con un gran ejemplo de su gobierno”, afirmó.

Finalmente, la directora municipal de Medio Ambiente, Amelia Salas Chacón, explicó que el material de reciclaje que entregan las familias se convierte en “ecopesos”, los cuales pueden intercambiar por productos de la canasta básica como café, galletas, jabón, chile, frijol, pastas, entre otros.

 


Compartir: