Aprueban estados financieros de noviembre-diciembre de 2020
Durante la campaña “Súmate a los que aportan” se logró una recaudación por impuestos municipales como predial de más de 72 millones de pesos
La Dirección Municipal de Administración y Finanzas presentó ante los regidores integrantes de la Comisión de Hacienda los estados financieros correspondientes al último bimestre del año 2020, los cuales fueron aprobados por observar un buen manejo de los recursos.
Se logró eficiencia y un buen manejo de los recursos, con un gasto controlado con ahorros en la operatividad de algunas dependencias debido a la pandemia, informó la directora de Finanzas Erika Ruiz Hernández.
En el rubro de Ingresos durante el bimestre noviembre-diciembre 2020 se recaudaron 477 millones 270 mil 004.18, es decir un 10.83 por ciento más y un 14.80 por ciento derivado de participaciones y aportaciones, en comparación al mismo bimestre del 2019.
Se alcanzó un avance en la recaudación del 97.52 por ciento de ingresos propios, presupuestado para este ejercicio fiscal del 2020.
Durante la campaña de regularización “Súmate a los que aportan” se logró una recaudación por impuestos municipales como predial de más de 72 millones de pesos, un 10.48 por ciento más en comparación al 2019.
Por aprovechamientos se recaudaron más de 14 millones. Se regularizaron en estos últimos meses del 2020 un total de 11 mil 336 cuentas catastrales.
Un incremento en el renglón de materiales y artículos de construcción y reparación de más de 26 millones de pesos, esto principalmente por el programa de bacheo a cargo de la Dirección de Obras Públicas.
Dentro del programa anual de obra pública, se ejercieron 43 millones de pesos, principalmente en rubros como pavimentación y mejoramiento de vivienda.
Destaca una disminución importante en participaciones y aportaciones del Gobierno Federal, con 6.5 millones menos del FORTAMUN, 665 mil pesos menos del FISM y el FORTASEG eliminado en su totalidad con 23 millones.
Por concepto de participaciones suman 17 millones de pesos menos que, sumados a los 30 millones de los fondos mencionados, arroja un total de 47 millones de pesos menos que recibirá el municipio de Durango. En próximos días se presentará la adecuación al Presupuesto 2021.