Avala Cabildo incentivos ante el SDARE

Ofrecerá descuentos del 100 por ciento en registros de primera vez y 50 por ciento en refrendos, para que se regularicen negocios

12/08/2022

Integrantes del Cabildo capitalino aprobaron, en sesión realizada en el poblado serrano de Otinapa, la implementación del programa Juntos por la Economía Capítulo SDARE, el cual tendrá una vigencia del 15 al 31 de agosto de 2022, para apoyar a los comerciantes y empresarios en la regularización de sus negocios.

De acuerdo a la propuesta aprobada por los regidores e integrantes del órgano colegiado, los negocios que se integren al Sistema Duranguense de Apertura Rápida de Empresas (SDARE) contarán con descuentos del 100 por ciento en los registros de primera vez y del 50 en pago de refrendos para contribuyentes ya incluidos.

El primer descuento les permite insertar a los negocios en la legalidad; el segundo asegura la regularización de los refrendos para los giros de bajo y mediano riesgo, así como en todos aquellos establecimientos con una plantilla laboral superior a un trabajador.

Así se busca la regulación de los comercios instalados en el municipio, con el fin de garantizar el correcto funcionamiento de los mismos y la seguridad de los duranguenses.

La transparencia y la legalidad han sido pilares principales de la Administración del Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio, de ahí su interés en que los ciudadanos puedan contar con incentivos y descuentos para que transiten por la legalidad en sus actividades económicas.

Desde el inicio de la Administración se buscó establecer las condiciones para que iniciar y propiciar la apertura de más y mejores empresas, para la atracción de inversiones y sobre todo la generación de empleos.

Lo anterior, tomando en cuenta los tiempos marcados en el Manual de Operación para giros de bajo, mediano y alto riesgo; así como para emisión de las Constancias de Inscripción al Padrón Municipal de Empresas y Licencias de Funcionamiento.

 

 


Compartir: