Bioparque Sahuatoba recibe nuevas especies

Al menos siete nuevas especies se integrarán al Bioparque Sahuatoba, como parte de un intercambio con el Zoológico “Zoochilpan”, de Chilpancingo, Guerrero, para incrementar el atractivo de animales en Durango capital. Se trata de dos Ankole-Watusi, raza bovina oriunda de África famosa por su enorme cornamenta; un cocodrilo Moreleti; dos Ñu azul y dos antílopes […]

22/04/2019

Al menos siete nuevas especies se integrarán al Bioparque Sahuatoba, como parte de un intercambio con el Zoológico “Zoochilpan”, de Chilpancingo, Guerrero, para incrementar el atractivo de animales en Durango capital.

Se trata de dos Ankole-Watusi, raza bovina oriunda de África famosa por su enorme cornamenta; un cocodrilo Moreleti; dos Ñu azul y dos antílopes Eland, especie considerada la más grande del mundo.

Las especies que otorgó el Bioparque de Durango son dos avestruces, una llama, cuatro siervos Gamo y dos borregos Muglón. Se eligieron estas ya que se tenía excedente y debido a ello se logró dicho intercambio.

No representa pérdida de especies ni de recursos, destacó el alcalde capitalino, Carlos Segovia Mijares.

Los zoológicos de México confían en que en el Bioparque los ejemplares tendrán los cuidados adecuados; hay confianza para los intercambios, expresó el Presidente Municipal.

La comunicación con los zoológicos del país permite el intercambio de experiencias y ejemplares para lograr un equilibrio en los albergues y en el aspecto genético, precisó el director del Bioparque Ernesto Cabral Ortiz.


Compartir: