Entrega Salum remodelación del Mercado Gómez Palacio

Diversas acciones de rehabilitación se realizaron para mejorar la imagen del lugar, en beneficio de los comerciantes y consumidores

17/08/2022

El Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio entregó diversas acciones de rehabilitación en el mercado Francisco Gómez Palacio, en beneficio de comerciantes y consumidores al contar con mejores instalaciones para la realización de las diferentes actividades económicas.

Acompañado por el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado (Sedeco), Gustavo Kientzle Baille, el Alcalde capitalino informó que se destinaron más de 20 millones de pesos a estas obras, en un trabajo en equipo con la Federación y Gobierno Estatal.

“Hoy el Mercado se encuentra en las mejores condiciones, como un espacio de gran tradición entre los duranguenses y de gran valor histórico, sobre todo para que los comerciantes mejoren su economía”, expresó el Munícipe.

En ese sentido, Fernando Serrano García, dirigente de la Unión de Locatarios del Mercado Francisco Gómez Palacio, agradeció al Alcalde Jorge Salum por estar siempre pendiente de los comerciantes, ya que ha sido de los pocos que ha acudido tantas veces a escuchar sus necesidades.

“Ahora el Mercado tiene una mejor imagen, hasta ya han subido las ventas en un 95 por ciento y los visitantes de los ranchos y en vacaciones de turistas”, exclamó.

Este Mercado es el corazón de la ciudad de Durango; por ello, el Gobierno Municipal también le apostó a su rehabilitación, con obras que complementaron aquellas que también hizo el Estado con el apoyo de la Federación, confirmó por su parte la directora de Fomento Económico, Alejandra Anderson Díaz.

El Municipio invirtió 500 mil pesos para el acondicionamiento y remodelación en la planta alta:  baños, instalación de ventilación en el área de las fondas, de ventilación en el salón de usos múltiples, de barandal en escalera de acceso a comedores.

También se hicieron trabajos de impermeabilización, acondicionamiento de bodega para el área de administración y favorecer a 550 locales. Además, se acondicionó un área de comedor para los trabajadores municipales que laboran en el Mercado.

En el recorrido, Salum del Palacio y el líder del SUTM Jorge Luis Sánchez Lara entregaron reconocimientos a las y los empleados municipales que trabajan en el Mercado por contribuir con su esfuerzo diario en el mantenimiento del lugar.

En esta Administración, se avanzó mucho en la dignificación de las condiciones laborales y se acabaron años de olvido en que estuvieron los trabajadores, finalizó el líder del Sindicato Único de Trabajadores Municipales (SUTM).

 


Compartir: