Inspeccionan al 100 los puestos de la Feria Villista
Verifican inspectores municipales que negocios cuenten con certificado de Protección Civil y médico
El total de los puestos instalados en la Feria han sido sometidos a pruebas para descartar anomalías sanitarias y diariamente se supervisa que cuenten con los dictámenes de Protección Civil y certificados médicos, informó Toño Ochoa.
Se han levantado 90 muestras en mismo número de negocios, que son los aperturados hasta este 20 de julio, de las cuales indicó se esperan resultados del laboratorio de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Durango (Coprised).
Para cuidar la salud de las familias en el recinto ferial, destacó que los inspectores de salud también vigilan el manejo adecuado de alimentos, e inspectores municipales recorren los abanicos comerciales para revisar permisos de Protección Civil y certificados médicos.
Además, deben usar cubrepelo, cubreboca y guantes, indicó Juan Aguilar, director de Salud Pública, en tanto que el director de Inspectores, Ubaldo Salazar, aseveró que, de encontrar alguna anomalía sanitaria, de seguridad o administrativa, de inmediato será turnada al Juzgado Cívico o la autoridad correspondiente para que se aplique una sanción.