Necesario atender mantenimiento de caminos rurales
La diputada Cinthya Martell Nevárez exhortó a la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Gobierno del Estado (Secope), así como a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para que, de forma inmediata, comience los trabajos de pavimentación del tramo de Coyotes a Tayoltita del municipio de San Dimas. Contar con una mejor red […]
La diputada Cinthya Martell Nevárez exhortó a la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Gobierno del Estado (Secope), así como a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para que, de forma inmediata, comience los trabajos de pavimentación del tramo de Coyotes a Tayoltita del municipio de San Dimas.
Contar con una mejor red de comunicaciones terrestre es un acto de justicia social, por lo que a través de este Punto de Acuerdo se estaría poniendo atención a más de 10 mil habitantes de esta región, destacó la diputada.
Para poder llegar a Tayoltita se realizan aproximadamente de siete a ocho horas por las malas condiciones que prevalecen en los caminos, que son deplorables, ya que, si una persona se enferma, en muchas ocasiones no alcanzan a llegar a la ciudad de Durango.
Martell Nevárez, destacó que no pueden seguir habiendo comunidades aisladas y habitantes al margen del desarrollo, por ello es necesario que las autoridades destinen los recursos necesarios para atender el problema de los caminos en San Dimas.
Nos damos cuenta en el aislamiento en el que siguen viviendo muchos habitantes, pero también existe mucha riqueza en el municipio de San Dimas, como es el rubro minero que no se refleja en el desarrollo de las comunidades, finalizó la diputada.