Otorgará Municipio tablets e internet subsidiados a estudiantes

El comedor que entregó el Alcalde forma parte del fortalecimiento a infraestructura educativa para beneficio de 305 alumnos, cuando regresen a sus clases presenciales

04/02/2021

El presidente municipal, Jorge Salum del Palacio, anunció la próxima implementación del programa Conéctate, mediante el cual se otorgarán, con subsidios, tablet o computadora a los niños que no cuentan con alguna para llevar cabo sus clases en línea, así como internet para su conectividad.

Durante la entrega de un comedor en la Escuela Primaria Lázaro Cárdenas, informó que junto al Gobierno del Estado y la Congregación Mariana Trinitaria se llevará a cabo Conéctate para favorecer sobre todo a los niños que no cuentan con las herramientas necesarias para su educación a distancia.

Los regidores en Cabildo ya habían aprobado esta propuesta del Alcalde para coadyuvar en las actividades laborales y educativas durante la pandemia.

Durango sería el primer municipio del país en trabajar en este programa en coordinación con la Congregación Mariana Trinitaria.

El comedor que entregó el Alcalde forma parte del fortalecimiento a infraestructura educativa para beneficio de 305 alumnos, cuando regresen a sus clases presenciales.

En la primaria Lázaro Cárdenas, Rubén Calderón Luján, secretario de Educación del Estado, manifestó que invertir en infraestructura educativa es el mejor capital invertido en la sociedad.

Esta obra y su equipamiento superó los 600 mil pesos de inversión, cuenta con tarja, refrigerador, estante de cinco niveles, estufa, campana, tres mesas para diez personas y 14 sillas.

Beneficiará a muchos niños de esta una zona que es muy vulnerable; ojalá este apoyo también llegué a más escuelas que están en las mismas condiciones, dijo la directora de la Primaria Lázaro Cárdenas, María del Rosario Rodríguez.

El trabajo en equipo es lo que hace posible estas obras, y es lo que da un resultado para la ciudadanía, resaltó la regidora y presidenta de la Comisión de Educación Rosa María Ascencio.


Compartir: