Premia Salum a ganadores del City Graff

El concurso repartió más de 100 mil pesos a autores de las mejores cinco obras

23/06/2022

El presidente, Jorge Salum del Palacio, premió a los ganadores del concurso de arte urbano City Graff, organizado por el Instituto Municipal de la Juventud (IMJ), quienes realizaron murales en distintos puntos de la ciudad, entre ellos en una de las escaleras del Cerro de los Remedios.

En lo que va de esta Administración se han pintado 288 bardas con murales de arte urbano, que representan cuatro mil 669 metros cuadrados de espacio rehabilitado, que serán un legado de muchos años para los duranguenses, afirmó el alcalde capitalino.

“Con el rescate de lugares emblemáticos como estas escaleras, le damos también un espacio a los artistas para encausar, con mensajes propositivos, sus inquietudes”, reconoció el munícipe.

Este concurso City Graff entregó una bolsa de más de 100 mil pesos en premios a las mejores cinco obras, al calificarse la limpieza y realismo, así como la originalidad y detalle.

Los ganadores fueron Didier Andrade, quien obtuvo el quinto lugar; Huitsi Muñoz, cuarto; José Guzmán, tercero; José Baltazar Salazar, segundo; y Mario Luna como máximo triunfador. Además, Reynaldo Sosa y Tania Solís recibieron reconocimientos.

En ese sentido, Ernesto Ríos Contreras, regidor y presidente de la Comisión de la Juventud en el Ayuntamiento, destacó el impulso que ha dado esta Administración al arte urbano, con resultados como estas obras.

Rosina García García, directora del IMJM, resaltó que el graffiti se convirtió en un aliado para encontrar a través del arte y la cultura la prevención de conductas poco positivas en los jóvenes, además para atender la salud mental, sobre todo en la contingencia sanitaria, aseveró.

El mayor reconocimiento es para los artistas que hicieron esto posible, porque muchos de ellos se quedaron sin empleo durante la pandemia, así reconocemos el talento local, finalizó la funcionaria municipal.

 

 


Compartir: