Salum une lazos por la cultura de Durango

El Gobierno municipal sigue consolidando alianzas que beneficien a los duranguenses

18/10/2021

Chicago, EU.- El presidente municipal, Jorge Salum del Palacio firmará una carta intención con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) campus Chicago, para la cooperación e intercambio cultural y artístico de Durango y esta institución de nivel superior.

En encuentros previos a la firma para entablar lazos entre ambos países, Salum del Palacio visitó a los alcaldes de Franklin Park, Illinois, y de Stone Park, Barrett Pedersen y Beniamino Mazzulla, respectivamente, con quienes también intercambió experiencias exitosas que ubican a Durango como un municipio seguro, con bienestar social y atractivo a la inversión.

El alcalde de Durango informó que en la colaboración institucional con la UNAM campus Chicago se promoverán y difundirán proyectos artísticos culturales a través de medios digitales y plataformas web. Se crearán condiciones para la organización de conferencias, exposiciones de arte y otras acciones de carácter artístico-cultural.

“Seguiremos consolidando alianzas que beneficien a los duranguenses, tal como lo hemos hecho con instituciones como la Congregación Mariana Trinitaria, porque confían en el trabajo y resultados de esta Administración municipal”, afirmó Salum del Palacio.

De acuerdo a la directora del IMAC, Patricia de la Cruz, por la UNAM campus Chicago se difundirán proyectos culturales promovidos por la comunidad artística del municipio de Durango, a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) y el Museo de la Ciudad 450, en la Mediateca de la institución, en el programa radiofónico Voces del Español, con transmisiones en plataformas digitales y la Spanish Public Radio; además, en la Galería UNAM Chicago, situada en el edificio de la sede en esta ciudad.

Por el IMAC, a través del Museo de la Ciudad 450, se promoverá y difundirá entre la comunidad artística y cultural en Durango la oferta cultural y académica de la UNAM campus Chicago, así como el apoyo que ofrece la misma a los proyectos desarrollados en el IMAC, por medio de las plataformas digitales, en los distintos contenidos visuales que forman parte de la identidad gráfica de los eventos artístico-culturales y exhibiciones en las que ambas instituciones desarrollen un trabajo colaborativo y de interés mutuo.

Los proyectos de colaboración podrán incluir cualquier disciplina artística, de acuerdo a los intereses y vocación de las instituciones involucradas. Ambas partes trabajarán conjuntamente a través de las áreas designadas para ello; al igual que en la implementación de las actividades descritas y en el diseño de otras que cubran necesidades específicas.


Compartir: