Suman 45 quejas atendidas en el Juzgado Cívico; con 60 audiencias
Se sigue apostando al trabajo de la mediación a través de los mecanismos con los que cuenta el Juzgado Cívico, para resolver conflictos vecinales y familiares
Con alrededor de 45 quejas atendidas y el desahogo de más de 60 audiencias conciliatorias al mes por diversos conflictos vecinales entre la población, el Juzgado Cívico trabaja en la reconstrucción del tejido social en Durango.
Se sigue apostando al trabajo de la mediación a través de los mecanismos con los que cuenta el Juzgado Cívico, para resolver conflictos vecinales y familiares. Uno de los principales conflictos son las agresiones verbales, los cuales son atendidos a través de las áreas de Mediación y Vinculación Social.
Se trabaja de manera imparcial en cada una de las problemáticas vecinales que expone la ciudadanía, con una audiencia de conciliación entre ambas partes, de manera gratuita, ordenada y expedita. La Unidad Móvil de Mediación mensualmente acude a entre cinco a siete comunidades para atender quejas o inquietudes de sus habitantes.
Algunas de los poblados recientemente visitados son Independencia y Libertad, Morcillo, Carmen y Anexos, 5 de Mayo, colonia Hidalgo, entre otras. La ciudadanía puede acudir al Juzgado Cívico a interponer su queja; el trabajo de mediación se mantendrá abierto.