Supervisión de la reforestación de espacios públicos con árboles de compensación
Serán 800 árboles de compensación, entregados por Secope, que se plantarán en las diferentes áreas verdes de asentamientos del norte de la ciudad
El presidente municipal, Jorge Salum del Palacio, supervisó la reforestación de espacios públicos en los fraccionamientos San Jorge, Bugambilias y Quintas del Real, con árboles de embarque rescatados de la obra del puente vehicular Francisco Villa y de compensación de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope).
Se informó que serán 800 árboles de compensación, entregados por Secope, que se plantarán en las diferentes áreas verdes de asentamientos del norte de la ciudad.
Destacar que hasta la fecha se han reforestado áreas verdes de los fraccionamientos Haciendas del Pedregal, Valle Florido, Quintas del Real, Bugambilias II, San Jorge, La Luz Norte, La Luz Sur y Villas del Sol, con 109 árboles.
“Nos gusta mucho esta reforestación porque no se perdieron esos árboles, el que los traigan aquí quiere decir que sí le están poniendo atención, ya están grandes y dan mucha vista a nuestro parque” declaró Delia Valles, vecina del fraccionamiento San Jorge.
El Municipio ha puesto mano dura para aplicar la normativa ambiental, antes por cada árbol que se retiraba se contemplaba tres árboles de compensación, ahora por lo menos diez y de tamaños desarrollados: Francisco Franco Soler, director de Medio Ambiente.