Municipios deben trabajar en su gobernabilidad: EVV
Los problemas que se han dado en los municipios de Nazas,, Tlahualilo, Cuencamé y Peñón Blanco, se debe una falta de una mejor política interna.
Sobre las controversias que se han dado a conocer en los municipios de Nazas, Tlahualilo, Cuencamé y Peñón Blanco, sobre temas financieros y políticos, el mandatario estatal Esteban Villegas Villareal fijo una postura sobre los casos y comentó que se trata de un tema de gobernabilidad.
En tal sentido, aclaró que él no da instrucciones para que bajen las participaciones federales a cada municipio, por lo que cuando llegan solo se les haca llegar el recurso y punto, los ayuntamiento deben trabajar sobre eso y con la cantidad que llegue.
“Ya estamos mediando, el secretario general de gobierno ha estado en pláticas con todos los municipios que han tenido estas dificultades para tratar de mediar los ánimos, ayudar que haya acuerdos internos y también les hemos dicho a los alcaldes, el cabildo no son sus empleados, es un cuerpo colegiado, el cual toma decisiones y ellos tienen que hacer política” explicó.
Finalmente el gobernador, aclaró que los municipios se deben enfocar en mejorar sus finanzas y trabajar en dicha materia para genera resultados sin llegar a tener problemas.