Municipios se exceden en leyes de ingresos
El Congreso del Estado dio por aprobados, y con algunos cambios, la mayoría de los municipios en lo que a Ley de Ingresos corresponde, según detalla la diputada Patricia Jiménez, sólo queda pendiente el Durango y Lerdo, mismos que serán resueltos de inmediato. “Algunos sí les bajamos a la propuesta que traían de Ley de […]
El Congreso del Estado dio por aprobados, y con algunos cambios, la mayoría de los municipios en lo que a Ley de Ingresos corresponde, según detalla la diputada Patricia Jiménez, sólo queda pendiente el Durango y Lerdo, mismos que serán resueltos de inmediato.
“Algunos sí les bajamos a la propuesta que traían de Ley de Ingresos, porque unos se iban muy arriba; en general vienen así porque se van más arriba pensando en generar otros ingresos pero de acuerdo a lo que ellos en año anteriores han recaudado, y en lo que va del 2017, es necesario aprobarles menor”, refirió.
Mencionó, por ejemplo, municipios como: Canelas, que proponía 42 millones de pesos, sin embargo le fueron aprobados 34; Santiago Papasquiaro pedía 216 millones de pesos el cual quedó en 202; Nuevo Ideal fue aprobado por 84 millones de los 91 que estaban como propuesta; para San Dimas serán 83 millones de los 104 que inicialmente aspiraba.
En contra parte, señaló la diputada que sólo San Juan del Río su Ley de Ingresos era menor a la aprobada, pues se proponían 38 millones de pesos, pero el Congreso del Estado le indicó 40 millones.
Por otro lado, declaró que Lerdo pedía un incremento general del 10 por ciento, ante lo que diputados decidieron un cambio en rubros como: Predial sólo al 7 por ciento, en el tema del Agua pedían incremento desde un 10 hasta un 29 por ciento, pero se le indicó sólo 5 por ciento.