Necesarias guarderías para trabajadores en maquilas
El secretario de Desarrollo Económico, Ramón Dávila Flores apuntó que para mantener la plantilla de trabajadores en las maquilas de la capital es necesario reubicar algunas guarderías para dar oportunidad a más madres trabajadoras. El funcionario reconoció que para estas empresas ha significado un reto el mantener su plantilla laboral y en muchos casos es […]
El secretario de Desarrollo Económico, Ramón Dávila Flores apuntó que para mantener la plantilla de trabajadores en las maquilas de la capital es necesario reubicar algunas guarderías para dar oportunidad a más madres trabajadoras.
El funcionario reconoció que para estas empresas ha significado un reto el mantener su plantilla laboral y en muchos casos es necesario traer personal del interior del estado para ocupar las vacantes que no logran llenarse con trabajadores capitalinos.
Ramón Dávila explicó que uno de los factores que ha provocado esta falta de personal tiene que ver con la falta de espacios de guardería para madres trabajadoras y por ello ya se han iniciado pláticas con el Instituto Mexicano del Seguro Social (Imss) para resolver el problema.
Apuntó que la propuesta es que más que la creación de nuevas guarderías, las que ya existen puedan reubicarse para ampliar la cobertura a otras zonas de la capital, que permita a más mujeres dejar a sus hijos al cuidado del personal del Imss para ingresar al centro de trabajo.
En lo que respecta a la reducción de la plantilla de trabajadores, más allá de los señalamientos en torno a la intención de la empresa canadiense Primera Minning que desde hace ya casi dos semanas está parada en San Dimas a causa de una huelga, de reducir el número de trabajadores, Sedeco no tiene conocimiento de otros casos.
“No tengo información de que se esté visualizando recortes de personal” y tampoco dijo, se ha notificado a la dependencia que encabeza sobre el posible retiro de inversiones en el corto plazo, hasta ahora todo está en el campo de la especulación.


