Necesarios los cambios en la CTM: Canaco
El presidente en Durango de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Jaime Mijares Salúm se pronunció a favor de que haya cambios en la dirigencia de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), es necesario dijo, sobre todo si se quiere atraer más inversión para Durango en el mediano plazo. Aunque aclaró que la información […]
El presidente en Durango de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Jaime Mijares Salúm se pronunció a favor de que haya cambios en la dirigencia de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), es necesario dijo, sobre todo si se quiere atraer más inversión para Durango en el mediano plazo.
Aunque aclaró que la información que tiene a este respecto es la misma que se ha dado a conocer a través de redes sociales y que la misma CTM ha desmentido a través del secretario de Organización, Estadística y Promoción Sindical de la CTM, el regidor José Luis Cisneros Pérez.
Quizá te interese Ramírez Gamero no deja la CTM
Mijares Salúm agregó que en su opinión la llegada de Ricardo Pacheco, actual presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Revolucionario Institucional (PRI) podría “darle un respiro o un cambio de aires y una profesionalización a una organización que tiene muchos años con las mismas autoridades”.
Para el sector empresarial un nuevo liderazgo permitiría involucrarse en un ambiente propositivo de trabajo a los tres protagonistas, es decir a los empresarios o patrones, a los trabajadores y a sus representación en la figura de los sindicatos.
Esto dijo ayudaría a generar condiciones propicias para la llegada de nueva inversión al estado “que lleguen a una entidad donde hay las garantías para todos los empresarios que desean invertir”.
La relación que se ha llevado entre los patrones y sus trabajadores con el actual dirigente, el ex gobernador José Ramírez Gamero ha provocado que algunos capitales hayan decidido instalarse en otros estados al considerar que a nivel local no hay condiciones para operar.
“Lo primero es la empresa porque de ahí vivimos todos los que trabajamos, la empresa la forman los trabajadores, los empleados y también los patrones y el sindicato debe ser interlocutor entre trabajadores y patrones para solo hablar con uno, sin embargo los cambios siempre vana a ser positivos”, agregó.

