Necesita Municipio 50 millones para mejorar pavimento

La administración municipal prepara un Plan Integral de Mantenimiento para los pavimentos de la mancha urbana que costaría unos 50 millones de pesos, el cual deberá hacerse con una mezcla de recursos debido a que históricamente el presupuesto para este rubro era de apenas 15 millones, informó el titular de la Dirección de Obras Públicas […]

20/10/2016

La administración municipal prepara un Plan Integral de Mantenimiento para los pavimentos de la mancha urbana que costaría unos 50 millones de pesos, el cual deberá hacerse con una mezcla de recursos debido a que históricamente el presupuesto para este rubro era de apenas 15 millones, informó el titular de la Dirección de Obras Públicas Municipales, Humberto Raúl Rosales Badillo.

1-pavimento

El proyecto contempla el mantenimiento tanto para las vialidades de asfalto como para las de concreto, sin embargo dijo, aún no se tiene el número de kilómetros que deberán ser atendidos “se está acabando el estudio de elaborar, tanto de asfalto como de concreto, porque también el concreto requiere mantenimiento”.

El Centro Histórico será una de las áreas prioritarias debido a los niveles diarios de rodamientos que presenta, seguido por las principales vialidades y en tercer lugar las colonias, debido a la falta de mantenimiento en las carpetas asfálticas.

Respecto al presupuesto necesario para implementar este programa, Humberto Rosales Badillo señaló que supera los 50 millones de pesos, sin embargo, anualmente para la rehabilitación de pavimentos se asignan no más de 15 millones por lo que el resto deberá venir de los otros niveles de gobierno.

Sobre la campaña de bacheo, que arrancó el alcalde capitalino unas horas después de su toma de protesta, el titular de Obras Públicas no aportó datos sobre la superficie que se ha atendido y a qué porcentaje de pavimento corresponde ya que argumentó que en este momento se realiza un corte pero dijo, han sido rellenados más de 40 mil baches.

No obstante dijo, las 50 cuadrillas de bacheo siguen laborando en la ciudad en los trabajos de rehabilitación temporal de la carpeta asfáltica y en esta etapa centrarán sus esfuerzos en las distintas colonias de la mancha urbana.
Sobre los señalamientos de la mala calidad en la mezcla que se utiliza para las labores de bacheo, el funcionario argumentó que desde el cambio de administración se modificó al material “utilizamos un polímero de una altísima capacidad de resistencia y de adherencia a los pavimentos”.

No descartó que la causa del mal estado actual de la carpeta asfáltica se deba a la falta de supervisión de la administración municipal anterior hacia los responsables de las cuadrillas de bacheo.


Compartir: