Negocian permanencia de Volaris en Durango
Debido a la baja demanda que tiene el vuelo Durango-Ciudad de México y que es ofrecido por la empresa Volaris, fue necesario que la Secretaría de Turismo negociara la permanencia de la ruta, al menos hasta que concluya el periodo vacacional
Debido a la baja demanda que enfrenta el vuelo de la empresa Volaris que va de Durango a la Ciudad de México, fue necesario que la Secretaría de Turismo negociara la permanencia de la ruta, al menos hasta que concluya el periodo vacacional.
Rafael Sarmiento Aguirre, subsecretario de Planeación y Desarrollo Turístico informó que la baja demanda se debe a “los horarios que se manejan, que no son muy cómodos para los pasajeros o para la misma gente que viaja de negocios y los mismos trabajadores del gobierno”.
La salida del vuelo es a las 17:00 horas, con un estimado de llegada a las 19:00 horas, lo que implica una noche más de hotel para quienes viajan por negocios y un día perdido para quienes van a la Ciudad de México en plan vacacional, lo que no compensa los bajos costos del boleto.
Por ello, la decisión no fue cancelar de manera definitiva el vuelo pero ya se negocia con las autoridades del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para mejorar los horarios.
Debido a que el proceso vacacional está a unos días, la Secretaría de Turismo intervino para solicitar que la menos hasta que concluya el receso laboral se mantengan esos horarios para no afectar las llegadas de quienes ya habían establecido un plan de arribo a la capital o su salida al centro del país.
Sarmiento Aguirre agregó que el resto de los vuelos de Volaris, como Durango-Los Ángeles o Durango-Chicago mantienen niveles de afluencia de viajeros aceptables lo que les permite ser rentables para la empresa.


