Niega Aispuro apoyo a detenidos de Pemex

El gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres aseguró que el gobierno no intervendrá a favor de los tres detenidos durante el desalojo de los accesos a las instalaciones de la Terminal de Abastecimiento y Distribución de Petróleos Mexicanos (Pemex) porque se trata de un asunto que llevan tribunales federales. “La detención se hizo por […]

13/01/2017

El gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres aseguró que el gobierno no intervendrá a favor de los tres detenidos durante el desalojo de los accesos a las instalaciones de la Terminal de Abastecimiento y Distribución de Petróleos Mexicanos (Pemex) porque se trata de un asunto que llevan tribunales federales.

CAM00093

“La detención se hizo por un delito de carácter federal y por lo tanto el Ministerio Público Federal es el que está haciendo la aportación de Pruebas, es un tema que está haciendo la PGR (Procuraduría General de la República) y es un juez federal quien tomará la determinación de si se les sujeta a proceso o no”, afirmó.

Sobre la persistencia de la molestia ciudadana ante el incremento de precios, el delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob) en el estado, Humberto López Favela señaló que luego de la liberación de los accesos de la Terminal el abasto de combustible en la entidad se realiza sin sobresaltos.

Sobre la situación jurídica de los tres detenidos, al igual que el titular del ejecutivo, el delegado señaló que “es un proceso legal atendiendo a la denuncia que en su oportunidad interpuso el propio Pemex y eso ya es un asunto de procuración de justicia”.

La audiencia de vinculación a proceso para Javier Reyes Ortiz, Hiram Soto Chávez y Job Gilberto Villanueva Berumen se llevará a cabo el próximo sábado 14 de enero a las 10 de la mañana, ahí se determinará su situación legal.

Desde el martes pasado, la Procuraduría informó que se dictó prisión preventiva a los presuntos responsables del delito de sabotaje y daños en propiedad ajena en perjuicio de las instalaciones de Pemex en esta capital, daños que según la paraestatal ascienden a 61.5 millones de pesos y por los cuales no se buscó la libertad bajo fianza.


Compartir: