Niega delegado acusaciones de nepotismo
El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Durango, Víctor Roberto Infante González rechazó las acusaciones de nepotismo y tráfico de influencias que hiciera este miércoles el médico Luis Gabriel Torres Vázquez, luego del despido de otro médico. Tras el despido de José de Jesús Sagastegui Cortez, quien se desempeñaba como supervisor del […]
El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Durango, Víctor Roberto Infante González rechazó las acusaciones de nepotismo y tráfico de influencias que hiciera este miércoles el médico Luis Gabriel Torres Vázquez, luego del despido de otro médico.
Tras el despido de José de Jesús Sagastegui Cortez, quien se desempeñaba como supervisor del programa IMSS Prospera región II, el pasado 19 de abril, Luis Gabriel Torres acusó al delegado de despedir de manera injustificada a al menos 30 funcionarios del Instituto para colocar personas de sus confianzas, provenientes del estado de Zacatecas.
El delgado respondió que en relación al despido de Sagastegui Cortez, quien presentó la denuncia fue María Guadalupe Medrano Ibarra, secretaria de la Unidad IMSS Prospera, quien además de amenazas, injurias y hostigamiento laboral denunció el presunto desvío de recursos por parte del funcionario cesado.
Agregó que es la propia Secretaría de la Contraloría quien deberá determinar si el desvío de recursos se dio o no y en cuanto al procedimiento que derivó en la destitución del médico, que tenía una carrera de 20 años de servicio en la Institución, ese fue responsabilidad del área Jurídica del Instituto a cargo de Rut Medina Alemán.
Sobre los señalamientos de nepotismo en su contra, el delegado aseguró que las contrataciones de especialistas no son una facultad suya, sino que dependen de decisiones tomadas en oficinas centrales del Instituto.
![IMSS_D[1]](https://durangopress.com/wp-content/uploads/2016/04/IMSS_D1-300x240.png)