Niega directora del HMI acoso laboral
La recién nombrada directora del Hospital Matero Infantil, María Elizabeth Rábago Sánchez negó tener conocimiento de los señalamientos vertidos por Marín Rocha Hernández, secretario general de la sección 88 del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), en torno al incremento del acoso laboral en contra de los trabajadores. Durante su presentación como […]
La recién nombrada directora del Hospital Matero Infantil, María Elizabeth Rábago Sánchez negó tener conocimiento de los señalamientos vertidos por Marín Rocha Hernández, secretario general de la sección 88 del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), en torno al incremento del acoso laboral en contra de los trabajadores.
Durante su presentación como titular de este centro médico, luego de que José Genaro Alemán Ledezma dejara el cargo el pasado 30 de diciembre tras ser acusado de agredir físicamente a una de las médicos del hospital, aseguró que el ambiente laboral al interior del nosocomio es bueno.
“Tengo 25 años aquí, no es la primera vez que estoy en una subdirección, los conozco a todos, son mis amigos porque todos nos conocemos (la denuncia contra el anterior director) era más una cosa mediática que lo que pasaba, todo mundo trabajamos, nadie dejamos de trabajar, nadie dejamos a un paciente tirado”.
Martín Rocha acusó el día anterior que desde el cambio de administración el 15 de septiembre, el acoso en contra del personal de la Secretaría de Salud ha ido en aumento por parte de los directivos.
La causa más común de las agresiones es que el nuevo equipo culpa a los trabajadores de las carencias y debilidades del sector salud en el estado y a pesar de la comunicación con el secretario, César Humberto Franco Mariscal, no ha sido posible resolverlo.
La nueva titular del Hospital Materno Infantil aseguró que su compromiso es trabajar en conjunto con cada uno de los integrantes de la plantilla laboral para atender a los pacientes que acuden a recibir atención médica.
Rechazó que haya habido señalamientos por parte de algún trabajador de presuntos malos tratos por parte del equipo directivo y agregó que su relación con el sindicato y su representación es buena porque ella misma pertenece a dicha organización.


