Niega FGE que exista un violador serial en Pueblo Nuevo
La fiscalía General del Estado rechazó que la cabecera municipal de Pueblo Nuevo tenga condiciones de emergencia ante las manifestaciones que se han realizado en los últimos días a causa de la comisión de al menos tres delitos sexuales. La titular de la dependencia, Ruth Medina Alemán, descartó que se trate, como se ha afirmado, […]
La fiscalía General del Estado rechazó que la cabecera municipal de Pueblo Nuevo tenga condiciones de emergencia ante las manifestaciones que se han realizado en los últimos días a causa de la comisión de al menos tres delitos sexuales.
La titular de la dependencia, Ruth Medina Alemán, descartó que se trate, como se ha afirmado, de un violador serial, y afirmó que si bien aún no es posible ofrecer datos a al ciudadanía, el área pericial ya cuenta con elementos para ubicar al presunto responsable de los ataques.
Clarificó que en el municipio de Pueblo Nuevo se están investigando tres agresiones sexuales y el homicidio de dos jóvenes que fueron encontrados calcinados al interior de un vehículo, pero además se está dando seguimiento a los casos de otras dos jóvenes que fallecieron, una a causa de un accidente y una más por un caso de suicidio.
Ruth Medina Alemán, afirmó que se ha logrado diseñar un proyecto de prevención del delito en el que participan los tres órdenes de gobierno y donde se incluyen autoridades educativas y las instancias relacionadas con la seguridad.
Sobre las convocatorias que se han hecho a través de las redes sociales, la fiscal afirmó que se trata de un mal uso de esta herramienta que puede caer incluso en el vandalismo, como fue el ingreso de un grupo de estudiantes a la Presidencia Municipal, durante la manifestación del pasado miércoles.
De ahí que la convocatoria a la población en ese municipio sea a mantener la calma y a evitar difundir noticias falsas sobre presuntos hechos delictivos.


