Niega Ivonne Ortega desafío al PRI
La diputada federal con licencia, Ivonne Ortega Pacheco aseguró que su decisión de abandonar la curul para encabezar la iniciativa ciudadana que pretende la disminución, la menos en un 50 por ciento, del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios no significa un desafío al Partido Revolucionario Institucional (PRI). De visita en Durango, la también ex […]
La diputada federal con licencia, Ivonne Ortega Pacheco aseguró que su decisión de abandonar la curul para encabezar la iniciativa ciudadana que pretende la disminución, la menos en un 50 por ciento, del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios no significa un desafío al Partido Revolucionario Institucional (PRI).
De visita en Durango, la también ex gobernadora por el estado de Yucatán aseguró que decidió dejar su encargo en el Congreso de la Unión para encabezar dicha propuesta porque actualmente la ciudadanía considera el incremento a los combustibles como una de las cargas económicas más pesadas.
“Pude haberla presentado como diputada federal pero es una persona al final de cuentas y una iniciativa ciudadana por lo menos necesita 109 mil firmas para que pueda ser presentada, estamos recabando las firmas y la gente se está sumando”.
En una corrida financiera, realizada por su equipo, se determinó que lo que cada persona paga por litro de gasolina son 4.3 pesos por concepto de IEPS, la propuesta de Ivonne Ortega es que esta suma disminuya hasta 2.39, lo que significaría un precio similar al que tenían los combustibles en diciembre de 2016.
Reconoció que su decisión puede interpretarse en principio como un acto de precampaña y esto ha derivado de inicio en una campaña sucia, a través de redes sociales, en su contra y también como un desafío a su partido.
No obstante afirmó “es una decisión personal y al contrario, lo que permite es que la propia militancia pueda expresarse, hay militantes que se han expresado mandándole cartas al presidente del Partido, mandándole oficios y haciéndole explicaciones y esa es la riqueza que tiene el PRI, tenemos diferentes maneras de ver las cosas”.
Sobre su aspiración presidencial, afirmó que esperará los tiempos del PRI para la elección de un candidato luego de que le hizo saber a enrique Ochoa Reza, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) su intención, mientras tanto destinará su energía a recorrer el país para reforzar la cercanía con la gente y las peticiones


