Niega SSA desabasto de medicamentos

El secretario de Salud en el estado, Eduardo Díaz Juárez negó que en el estado exista un problema de desabasto de medicinas y aseguró que las denuncias al respecto se han convertido más bien en un tema mediático. Reconoció que hubo una época en la que el país atravesó una crisis por la falta de […]

01/07/2016

El secretario de Salud en el estado, Eduardo Díaz Juárez negó que en el estado exista un problema de desabasto de medicinas y aseguró que las denuncias al respecto se han convertido más bien en un tema mediático.

Salud D

Reconoció que hubo una época en la que el país atravesó una crisis por la falta de medicamentos, pero aseguró que el problema ha sido resuelto por el Consejo Nacional de Salud a través de convenios con farmacias.

A los pacientes el mensaje es que “si en alguno de los Centros de Salud, si en algún Hospital van a surtir su receta y no se las surten acudan con nosotros, tenemos gente que puede otorgarles vales para que los medicamentos sean surtidos en las farmacias en las que se tienen surtidos los convenios”.

El nivel de abasto de medicinas en los diferentes Centros de Salud es de un 95 por ciento, lo que significa que la mayoría de los pacientes pueden surtir sus recetas en tiempo y forma, pero además esta la posibilidad de entregar el medicamento mediante una solicitud a la Secretaría.

Agregó qué ya se ha puesto atención al tema del surtido de medicinas con las empresas responsables de la entrega y distribución, mientras tanto dijo, el compromiso es garantizar que los pacientes reciban los fármacos que les han sido prescritos.

Agregó que el hecho de haber adelantado proyectos de salud en el estado servirá como un candado para los recortes presupuestales “si nos dicen a nosotros: oiga va a tener un recorte en infraestructura, la verdad es que los proyectos de infraestructura para Durango ahí están y se están concretando”.

En lo que al gasto de operatividad se refiere, la Secretaría tiene un presupuesto garantizado de más de dos mil 700 millones de pesos para recursos humanos y la aplicación de programas de salud en el estado.


Compartir: