Niños obsesos generan pacientes por infarto

Debido a que México es uno de los países que presenta el más alto índice de obesidad infantil la edad de los pacientes con problemas cardiacos se ha reducido de 50º 60 años a 20, informó Ángel Iván González Pacheco, presidente del Colegio de Cardiólogos. Actualmente dijo, tanto a nivel nacional como estatal las cardiopatías […]

17/05/2017

Debido a que México es uno de los países que presenta el más alto índice de obesidad infantil la edad de los pacientes con problemas cardiacos se ha reducido de 50º 60 años a 20, informó Ángel Iván González Pacheco, presidente del Colegio de Cardiólogos.

Actualmente dijo, tanto a nivel nacional como estatal las cardiopatías isquémicas, es decir los infartos han desplazado a los cánceres como principal causa de muerte debido a que son ocasionados por complicaciones de enfermedades crónico degenerativas como la presión arterial o el diabetes.

No obstante, uno de los motivos de preocupación es el hecho de que actualmente se ha reducido la edad de los pacientes. Históricamente eran hombres y mujeres de la tercera edad los que sufrían por cardiopatías pero ahora son jóvenes de hasta 20 años.

Esto es resultado de una infancia con obesidad o sobrepeso ya que en el 2000 se registraron en Durango ocho mil casos de cardiopatías isquémicas mientras que para el 2010 la cifra ya se ubicaba en 18 mil casos, lo que representa un incremento de más del 100 por ciento en 10 años.

En proporción las mujeres que presentan factores de riesgo se han ido igualando con el número de hombres, lo que se atribuye al cambio de hábitos y a una vida laboral más activa que genera una mayor condición de estrés.


Compartir: