No cesarán manifestaciones de maestros en Durango

Los dos profesores detenidos y posteriormente liberados anunciaron que no dejarán de luchar en contra de la Reforma

01/04/2016

Los dos profesores detenidos y posteriormente liberados anunciaron que no dejarán de luchar en contra de la Reforma

En lo que podría interpretarse como la disculpa pública que se estableció como una de las condiciones para obtener su libertad, este jueves tanto el profesor Ramiro Ramírez como Joel Díaz bueno ofrecieron una rueda de prensa en la que agradecieron el apoyo brindado durante el tiempo de su detención.

DSCN0643[1]

El daño que pudieran haber provocado con sus manifestaciones en contra de la implementación de la Reforma Educativa y la evaluación docente que es uno de sus requisitos fue sin ninguna intención, ya que solo hacían uso de su derecho legítimo a defenderse, apuntó Joel Díaz Bueno con lo que dejó entrever que la detención fue injusta.

Ramiro Ramírez por su parte, anunció que la lucha del Magisterio unido de Durango habrá de continuar en los próximos meses y agregó que su participación en dichas manifestaciones se hará conforme a derecho, ya que otra de las condiciones para obtener su libertad fue precisamente que no participen en marchas.

Aseguró que mientras no haya afectaciones a terceros, su derecho a manifestarse sigue vigente, a pesar del proceso que fue suspendido bajo la condición de no cometer nuevos delitos, no incurrir en faltas administrativas, ofrecer una disculpa pública y no participar en manifestaciones.

Sobre las acciones subsecuentes, Ramiro Ramírez reconoció la disposición que ha mostrado el gobernó del estado para mantener el diálogo entre los involucrados y fue categórico al afirmar que como miembros del magisterio duranguense están en contra de cualquier manifestación violenta.

“La misma Ley de la Reforma Educativa permite hacer adecuaciones en cada estado y permite que haya un diálogo constructivo en el sentido de que los derechos laborales de los compañeros de la educación se sigan respetando y podamos establecer criterios y acuerdos para que no haya un estado de conflicto permanente”.


Compartir: