No hay justificación para que IEPC no trabaje bien: Ochoa
Luego del anunciado descontento del presidente consejero del Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPC), Juan Enrique Kato Rodríguez, ante el presupuesto aprobado, menor al que propuso la instancia, el diputado José Antonio Ochoa, aseveró que lo destinado al instituto fue suficiente, ante lo que dijo no hay justificación para no presentar un trabajo bien hecho. […]
Luego del anunciado descontento del presidente consejero del Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPC), Juan Enrique Kato Rodríguez, ante el presupuesto aprobado, menor al que propuso la instancia, el diputado José Antonio Ochoa, aseveró que lo destinado al instituto fue suficiente, ante lo que dijo no hay justificación para no presentar un trabajo bien hecho.
Además, consideró que “no estamos trabajando ni por consigna, ni estamos a contentillo de nadie, si no por todos los duranguenses”.
El legislador invitó a secretarías y dependencias a laboral en armonía con el presupuesto otorgado, garantizando que el proyecto que se represente salga de la mejor manera, pues “para eso estamos ahí”, consideró.
Destacó que los consejeros tienen una responsabilidad de atender la confianza otorgada por los ciudadanos. Recalcó: “El dinero que se destinó fue para las necesidades, exigencias y reclamos de todos los duranguenses”.
Ante lo declarado por Kato Rodríguez sobre que no hubo comunicación ni con el Ejecutivo ni Legislativo, el diputado detallado sí hubo de manera institucional, “sabíamos de sus planteamientos y necesidades, pero con el dinero que se les otorgó harán un buen trabajo”.
Finalmente, dijo que el presupuesto se destinó para áreas prioritarias que los mismos duranguenses estaban pidiendo como: Seguridad, educación, salud, campo, infraestructura.