No podrán ser candidatos a diputados quienes tengan una sentencia penal
Eso incluye violencia doméstica y deudores alimentarios.
El Consejero Presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) en Durango, Roberto Herrera Hernández, dio a conocer que se vigilará que ningún candidato a diputado local tengan señalamientos en su contra por algún delito, esto como parte del la Ley 3 de 3, de ser así no podría hacer campaña.
“Es un gran convenio que nosotros hemos suscrito con Tribunal Superior de Justicia para que todos los candidatos a diputados, no tengan alguna sentencia condenatoria firme por violencia doméstica, deudores alimentarios que tengan alguna sentencia penal que les prive ser candidatos” confirmó.
De acuerdo con el calendario electoral los registros de candidatos a diputados locales será del 22 al 29 de marzo, posteriormente las campañas iniciarán el 10 de abril y terminarán a finales de mayo.
“También tenemos otra fecha importante que es el 16 de marzo esperando si hay una candidatura común, llevamos al 100 por ciento nuestras actividades conforme nos lo marca el calendario que desde el año pasado aprobamos” concluyó el consejero presidente.