Solo Nombre de Dios ha pedido adelanto de participaciones
La Secretaría de Finanzas y Administración, informó que solo nombre de Dios ha solicitado a esta dependencia un adelanto de un millón de pesos de participaciones para hacer frente a los compromisos de fin de años. El titular de la dependencia Jesús Arturo Díaz Medina informó que con los municipios está pendiente la entrega del […]
La Secretaría de Finanzas y Administración, informó que solo nombre de Dios ha solicitado a esta dependencia un adelanto de un millón de pesos de participaciones para hacer frente a los compromisos de fin de años.
El titular de la dependencia Jesús Arturo Díaz Medina informó que con los municipios está pendiente la entrega del presupuesto del Ramo 28, lo que equivale a unos 350 millones de pesos para noviembre y diciembre, sin embargo este recurso se etiqueta directamente desde el gobierno federal.
En el caso del gobierno del estado, a pesar del déficit de poco más de dos mil millones de pesos que tiene la administración para hacer frente a los compromisos que restan este 2016, se garantizará el pago de nómina a los trabajadores, afirmó.
“Podemos asegurar que las nóminas serán cubiertas conforme a su calendario, que son el 50 por ciento los primeros días de diciembre y el 50 por ciento restante en la primera quincena del mes de enero, vamos a cumplir con ese concepto, tenemos que cumplirlo al 100 por ciento”, destacó.
El secretario explicó que ante este escenario el gobierno del estado descarta, al menos temporalmente la posibilidad de entregar al menos un porcentaje de los aguinaldos a los trabajadores para el ejercicio del Buen Fin, que se realizará del 18 al 21 de noviembre.
“Estamos haciendo todo lo posible porque los ingresos que hemos solicitado al gobierno federal pudieran llegar lo más pronto posible, sin embargo al no tener la certeza de que esto se cumpla posteriormente, no podemos hacer una estimación que caiga de manera irresponsable y no cumplirla”.
Sobre el monto de los recursos que de manera extraordinaria solicitó el gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres a la Secretaría de Hacienda y crédito Público, el titular de Finanzas apuntó que aún no están en condiciones de hablar de una cifra porque las gestiones en la ciudad de México continúan y por ello los montos no han sido determinados.
Además de la nómina dijo, la administración estatal está priorizando los aspectos de salud y de seguridad para Durango, además de los compromisos con organismos descentralizados y el pago a proveedores y acreedores.


