Nos damos cuenta de la inseguridad aunque la oculten: Canirac
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Alejandro de la Peña López, dijo que abrir un nuevo módulo de la Fiscalía General del Estado (FGE), para la recepción de quejas, de nada sirve si las autoridades no dan el seguimiento a las denuncias. Por tal motivo, aseveró […]
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Alejandro de la Peña López, dijo que abrir un nuevo módulo de la Fiscalía General del Estado (FGE), para la recepción de quejas, de nada sirve si las autoridades no dan el seguimiento a las denuncias.
Por tal motivo, aseveró que los ciudadanos deben exigir al gobierno que haga su trabajo.
“La realidad la percibimos los ciudadanos y lo he dicho en muchas ocasiones que la seguridad no es algo que lo podemos cuantificar, es algo que lo podemos percibir (…), esto se puede ocultar de muchas maneras (…), yo diría a los ciudadanos que interpongan sus denuncias y a las autoridades que hagan su tarea no les estamos pidiendo nada extraordinario simplemente se les exige que hagan su trabajo”, señaló Alejandro de la Peña.
En cuanto al incremento de robos patrimoniales, el líder empresarial, aclaró que el sector restaurantero no se ha visto afectado, sin embardo, dijo, es una situación alarmante que está sucediendo en todos lados.
El incremento de los robos de vehículo y a casa habitación, señaló el empresario es en respuesta a la situación económica que se vive, por tal motivo, las autoridades deben poner atención.
En cuanto al módulo que abrirá la Fiscalía General del Estado (FGE), en el Centro de Convenciones Bicentenario (CCB), De la Peña López, aseguró que es una buena medida el acercar los módulos a la ciudadanía, pero de nada sirven sino le dan el seguimiento oportuno a cada queja.
“Esto es solamente un pequeño paso para nosotros poder poner, pero la verdad lo que se necesita es que se le den seguimiento y que se lleven a su esclarecimiento”, sentenció.
En reiteradas ocasiones, las autoridades han mencionado que la ciudad y el estado está en calma y aseguran no tener conocimiento de situaciones de inseguridad y al respecto, el líder empresarial, sentenció que eso solo es una cuestión pública.
Sin embargo lo que se vive en la realidad, por los ciudadanos se dan cuenta de los robos al vecino, familiares o a ellos mismos, crean una percepción de inseguridad, por tal motivo, invitó a los ciudadanos acudan a interponer sus denuncias y que las autoridades hagan su trabajo.