Nuevo Cereso será administrado por el gobierno federal
Aún no se define si será varonil o femenil.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Óscar Galván Villareal, aseguró que el Centro de Reinserción Social que se creó durante el sexenio de Aispuro Torres, se encuentra en buenas condiciones y que en poco tiempo pasará a ser administrado por el gobierno federal, por lo que se convertirá un reclusorio de ese nivel.
“Es un centro que va a operar en poco tiempo ellos decidirán si es varonil o femenil, pero, va a ser un centro federal” comentó.
Por el momento se desconoce si el inmueble albergará a duranguenses privados de su libertad, ya esa decisión será tomada por la federación con base a la estrategia que tenga en materia de seguridad, ya que se trata de personas recluidas por haber cometido delitos del orden federal, esto incluiría a las Personas Privadas de su Libertad (PPL) que hoy pagan condena en el Centro de Reinserción Social #1 (Cereso).
“Podría ser que también traslademos algunas personas privadas de su libertad a algún otro lugar, pero, en cuanto empiece a funcionar el centro” reiteró el secretario de seguridad.