Nuevo gobierno genera incertidumbre a proveedores

La presidenta del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Diana Ocón Alvarado reconoció que existe entre los agremiados del consejo incertidumbre sobre los contratos de proveeduría con el gobierno del estado, a raíz del cambio de administración. “Si existe algo de incertidumbre, sin embargo se tienen la certeza jurídica en la mayoría de los contratos, esperemos que […]

04/07/2016

La presidenta del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Diana Ocón Alvarado reconoció que existe entre los agremiados del consejo incertidumbre sobre los contratos de proveeduría con el gobierno del estado, a raíz del cambio de administración.

thumbnail_CAM00001

“Si existe algo de incertidumbre, sin embargo se tienen la certeza jurídica en la mayoría de los contratos, esperemos que se cumplan y sobre todo que continúen otros más”, señaló.

La deuda con proveedores dijo, se ha ido reduciendo pero la expectativa es que al cierre de la administración, es decir durante los dos meses restantes los compromisos se cumplan al 100 por ciento por parte de los gobiernos estatal y municipal.

“Es revisar con cada uno de los organismos para ver su estatus, aparentemente todo está en orden, debidamente requisitado (sic) y debidamente programado para el pago puntual”,

En el caso de los agremiados al Consejo Coordinador más del 50 por ciento, lo que representa alrededor de cuatro mil empresas, venden algún producto o prestan algún servicio a uno o más niveles de gobierno.

Por esto dijo, han abierto el diálogo con las autoridades que están a punto de salir de la administración pública a fin de que los acuerdos de pago se mantengan firmes una vez que los nuevos gobierno estatal y municipal entren en funciones.

Ocón Alvarado reconoció que el segundo semestre del año no será fácil para el sector empresarial, ya con la implementación de la Reforma Fiscal era difícil que se abrieran proyectos a inversión pero ahora con la fluctuación de las monedas, y el incremento en las tasas de interés los empresarios habrán de preferir esperar hasta que haya certeza económica.

“Necesitamos llegar a un punto de acuerdo en donde se nos permita invertir mucho más, que nuestros deducibles sean más amplios para poder generar una estructura mayor y nos permita tener mejores ventas”.


Compartir: