Son ocho las gasolineras sin combustible
El representante en Durango de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) Carlos Manuel Mijares Estrada informó que son ocho las estaciones de combustible en las que el desabasto se extiende a la gasolina Magna, además de la Premium, una situación que esperan se regularice este martes por la tarde. En el caso de […]
El representante en Durango de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) Carlos Manuel Mijares Estrada informó que son ocho las estaciones de combustible en las que el desabasto se extiende a la gasolina Magna, además de la Premium, una situación que esperan se regularice este martes por la tarde.
En el caso de la gasolina Premium, son más de 20 las estaciones en las que el combustible es insuficiente, no se trata de un desabasto generalizado porque se ha ido surtiendo de manera escalonada por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex).
“El desabasto tiene alrededor de un mes, que se acaba en alguna de las estaciones de combustible, no se acaba en todas, cabe aclarar este punto, es escalonado”, explicó.
El empresario atribuyó el desabasto de combustible en Durango al hecho de que Pemex mantiene en niveles mínimos su producción en sus refinerías, además de que la distribución se ha hecho lenta debido a que se ha modificado el esquema de distribución a causa de la ordeña ilegal de los ductos.
“Todo el combustible lo está mandando por auto tanques, por pipas, claro que es mucho más lento y no se tiene el equipo suficiente para mantener el abasto al 100 por ciento”, agregó.
Ante las afirmaciones de que el desabasto podría ser una estrategia del gobierno de la República para amortiguar el incremento planeado para el inicio de 2017, es decir que los ciudadanos acepten de buen gusto la subida de precios a cambio de la disponibilidad del producto, el empresario rechazó que sea así.
Ya desde junio en Durango los expendedores tuvieron problemas para hacer frente al abasto de Diésel, luego cada una de las estaciones de servicio han tenido problemas para cumplir con los requerimientos de venta de la gasolina Premium y hasta este martes la escasez se extiende a la gasolina Magna.


