Operaban organización sin apoyo gubernamental
Organizaciones civiles que hoy mantuvieron una reunión con el secretario de Desarrollo Social (Sedesoe), Marcos Cruz Martínez denunciaron que la constante durante los años pasados fue la falta de apoyo gubernamental para los sectores vulnerables que ellas atienden. María Verónica Ayala Morales, quien atiende un desayunador para niños indígenas narra que esta organización atiende 130 […]
Organizaciones civiles que hoy mantuvieron una reunión con el secretario de Desarrollo Social (Sedesoe), Marcos Cruz Martínez denunciaron que la constante durante los años pasados fue la falta de apoyo gubernamental para los sectores vulnerables que ellas atienden.
María Verónica Ayala Morales, quien atiende un desayunador para niños indígenas narra que esta organización atiende 130 personas diarias. Les proporciona alimentación y talleres a quienes llegan de la zona indígena para atender cuestiones de salud en la capital.
Ella necesita mensualmente al menos 25 mil pesos para atender las necesidades de las personas que atiende, pero durante el año pasado el apoyo gubernamental no superaba los cuatro mil pesos.
Karina Arreola, presidenta del Centro de Equinoterapia de la Granja del Tío Moy explica que la infraestructura con la que cuenta esta organización, dedicada desde hace cinco años a la rehabilitación de niños autistas o con problemas neurológicos, que incluye una cuadra de ocho caballos y cinco camas con valor de cinco mil dólares cada una se ha ido adquiriendo de manera particular.
Ruth Quiroz Ávila, acusó que el Proyecto de Integración Social para Adultos mayores que ella dirige de plano no recibió apoyo por parte de las autoridades, quienes consideraron que no contaba con la experiencia suficiente para administrar los recursos públicos.
Su proyecto incluye la alimentación y la atención médica para los adultos mayores y desde hace un año se financia a base de donaciones de particulares.
El secretario de Desarrollo Social afirmó que para este año, los nueve millones de pesos que se repartirán a las organizaciones se dispersarán con base a los criterios de un equipo de la propia Secretaría.
Además, se buscará que los recursos disponibles a través de Mariana Trinitaria también puedan aplicar para organizaciones que tienen vocación social, siempre que estas comprueben la aplicación del presupuesto.
