Operativos de vigilancia durante la Semana Mayor

La DGTE Mantendrá coordinación con los diversos cuerpos de seguridad en el Municipio de Durango.

17/03/2016

La DGTE Mantendrá coordinación con los diversos cuerpos de seguridad en el Municipio de Durango.

En vísperas de la temporada vacacional de semana mayor, la Dirección General de Transportes (DGTE) extenderá su operación de vigilancia hacia los sitios tradicionales de paseo familiar, como presas y balnearios, los cuales son los que conmunmente visitan los duranguenses y hay poca vigilancia.

DGT

El tema de la seguridad hacia los ciudadanos, es el principal objetivo que busca la DGT, por lo que se ha dado indicaciones al personal de inspectores de la dependencia para que, en forma coordinada con diversas corporaciones de seguridad, llevar a cabo los operativos.

El propósito es que todo vehículo del servicio público cuente con documentos oficiales como, placas, tarjeta de circulación, la licencia y tarjetón vigente del conductor, los principales elementos para garantizar que se trata de un taxi debidamente regularizado. Y a la par con ello, se efectuará un control de alcohol y de muestras de dopaje.

Juan Francisco Soto Ledezma, titular de la dependencia, aseguró que se tiene comunicación permanente con las diversas corporaciones de seguridad. Así mismo, es de suma importancia que taxis y camiones soliciten permiso obligatorio ante la DGTE en caso de requerir salir del Municipio o su ruta habitual, ya que es muy común que en estas fechas grupos o familias contraten o alquilen camiones para visitar un sitio, la tarea de dar aviso ante la dependencia es responsabilidad del permisionario, en caso contrario, se hará acreedor de una sanción la cual podría ocasionar la revocación de la concesión.

Esta solicitud aplica también para los taxi, en caso de que se requiera salir del municipio o de su zona autorizada, debe de dar parte y solicitar permiso a la dependencia, al igual que los camiones de ruta en el caso de que sean alquilados para viajes a sitios.

El objetivo primordial es verificar que el vehículo cuente con las condiciones de seguridad (mecánicas) y de confort para el usuario y a la vez, que la dependencia compruebe que cuenta con la póliza de seguro vigente.


Compartir: