Organismos del PRI temen al próximo sexenio

El dirigente estatal del Movimiento Territorial (MT) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Ricardo Benavente García reconoció que se prevé que organismos como el que dirige o el Organismo Nacional de Mujeres Priistas (Ompri) se debiliten el próximo sexenio. Esto debido a que el poder de gestión de estos organismos se verá mermado con un gobierno […]

22/06/2016

El dirigente estatal del Movimiento Territorial (MT) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Ricardo Benavente García reconoció que se prevé que organismos como el que dirige o el Organismo Nacional de Mujeres Priistas (Ompri) se debiliten el próximo sexenio.

CAM00159

Esto debido a que el poder de gestión de estos organismos se verá mermado con un gobierno que aunque va de la mano con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) es mayormente panista.

“Bajaría un poco la capacidad de gestión ante las instancias porque a final de cuentas era un gobierno priista pero creemos que sabemos hacer las cosas, el PRI por su historia sabemos que ha sido un partido gestor que sabe gestionar, no solamente en dependencias municipales sino a nivel federal sabemos hacerlo y el gobierno es público, nosotros tocaremos las puertas”, apuntó.

Sobre el destino del Revolucionario Institucional, Benavente señaló que aún no concluye el análisis interno de las causas que provocaron los malos resultados del pasado cinco de junio y si bien a nivel nacional Manlio Fabio Beltrónes Rivera presentó su renuncia a la Presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), en Durango aún no se han girado instrucciones sobre la renovación de la dirigencia estatal, hoy a cargo de Ricardo Fidel Pacheco Rodríguez.

“No tenemos ahorita una instrucción, no sabemos qué pueda pasar, se sigue trabajando, se sigue platicando, como lo mencioné se sigue haciendo un análisis de en qué fallamos, se sigue haciendo una autocrítica y la verdad es que al partido le viene bien porque vamos a recuperar la cercanía con la gente que reconocemos que se perdió”.

A pesar de perder la gubernatura, la Presidencia Municipal de la capital del estado y los cinco distritos con cabecera en la capital, el PRI dijo, sigue siendo el partido más importante y más fuerte en el estado y la derrota se dio solo porque la gente necesitaba un cambio.


Compartir: