Otra manifestación del MUD en el Congreso
De nueva cuenta, integrantes del Magisterio Unido de Durango (MUD) realizaron una manifestación en el Congreso del estado, ahí entregaron un documento a los legisladores para exigir que se pronuncien por la liberación del pago de los 60 docentes que desde hace un año no reciben su salario. Encabezados por Nobel Galván, los inconformes ingresaron […]
De nueva cuenta, integrantes del Magisterio Unido de Durango (MUD) realizaron una manifestación en el Congreso del estado, ahí entregaron un documento a los legisladores para exigir que se pronuncien por la liberación del pago de los 60 docentes que desde hace un año no reciben su salario.
Encabezados por Nobel Galván, los inconformes ingresaron a las instalaciones gritando consignas en contra de los diputados por lo que el personal del Congreso decidió cerrar los accesos al pleno.
El profesor explicó que la manifestación se da porque se considera “un agravio lo que se está haciendo en contra de los compañeros maestros, simplemente se han estado aventando la bolita tanto el secretario de educación a nivel estatal como a nivel federal”.
De ahí que este jueves entregaran un documento para exigir a los diputados que intervengan ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) para que se libere los pagos, tomando en consideración que los 60 afectados se han mantenido frente a grupo a pesar de no recibir la retribución que la ley marca a cambio.
El MUD pidió que los legisladores citen a una reunión tanto al secretario de Educación, Rubén Calderón Luján como al delegado de la SEP, Emiliano Hernández Camargo para que se tomen acuerdos que tengan efecto inmediato para los docentes afectados.
“No podemos seguir aguantando más, las familias de nuestros compañeros no pueden seguir castigándose cuando se ha cumplido con su labor docente como debe y como exige la educación pública”.
