¡Otra vez! Pospusieron juego de los Generales
Luego que la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) diera a conocer desde la tarde de ayer, la suspensión del juego inaugural de los Generales de Durango, este día, el Gobierno estatal, organizó una rueda de prensa para volver a informar lo que incluso en televisión nacional, se dio a conocer esta mañana. A decir del […]
Luego que la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) diera a conocer desde la tarde de ayer, la suspensión del juego inaugural de los Generales de Durango, este día, el Gobierno estatal, organizó una rueda de prensa para volver a informar lo que incluso en televisión nacional, se dio a conocer esta mañana.
A decir del titular del Instituto Estatal del Deporte (IED), Alejandro Álvarez Manilla, el estadio de béisbol Francisco Villa, estará listo para el mes que entra, con todos los requisitos solicitados por la LMB.
En esta ocasión, el partido fue pospuesto porque el pasto no había terminado de entramarse.
“El retraso es porque la liga tiene un ‘chek list’, ese te marca ciertas especificaciones que debe tener el estadio, ahorita lo que la liga sacó en el comunicado es que hay una parte del pasto que no está todavía bien, la cual obviamente ellos están cuidando a los deportistas y el espectáculo, ellos dicen que no se puede jugar por el pasto, adelante”, refirió el director del deporte.
Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Arturo Salazar Moncayo, aseveró que el incendio registrado el pasado sábado no pasó a mayores y reiteró que solo fue un conato de incendio.
Sin embargo, reconoció, lo que Durango PRESS había transmitido en Facebook, que el fuego dañó parte de las líneas eléctricas que pasan por debajo de las gradas.
Al tomar en cuenta los daños en ese lugar, así como en los baños, lámparas y otras partes, debe considerarse como incendio y no como conato, tal como lo afirmó una funcionaria también en una transmisión a través de la red social.
Con esta suman dos ocasiones en que el partido de inauguración del equipo duranguense se pospone por el incumplimiento en la fecha dictada para la culminación de la obra.
A pesar que en un principio, las autoridades del Gobierno del Estado habían señalado que solo sería una remodelación, la obra se convirtió en una reconstrucción, debido a las fallas estructurales que ya tenía por las décadas de antigüedad.
Entre las reconstrucciones que le fueron hechas al recinto de los Generales son nuevas gradas, velaria, estructura, baños, vestidores, luminosidad, sonido, así como la remodelación del campo.
Cabe mencionar que hasta el momento se han vendido cuatro mil pases de entrada, mismos que dijo Álvarez Manilla, serán respetados para el día de la inauguración y la siguiente serie, según el partido para el que los hayan adquirido los aficionados.


