Pacheco no ha sido invitado a dirigir la CTM
Luego de que el dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), el ex gobernador José Ramírez Gamero anunció que no buscará la reelección al cargo que hoy ocupa y asegurara que está preparado para dejar la dirigencia del organismo el diputado local, Ricardo Fidel Pacheco afirmó que no ha recibido una invitación de […]
Luego de que el dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), el ex gobernador José Ramírez Gamero anunció que no buscará la reelección al cargo que hoy ocupa y asegurara que está preparado para dejar la dirigencia del organismo el diputado local, Ricardo Fidel Pacheco afirmó que no ha recibido una invitación de la CTM.
Sin embargo añadió que en el caso de la dirigencia de la CTM la elección de un representante no se hace mediante una invitación sino que se lleva a cabo con base en los estatutos “en la CTM hay una línea de sucesión más o menos pintada y creo que lo más importante es que haya certidumbre tanto para los trabajadores como para los empresarios de Durango de que quien llegue hará el trabajo”.
En caso de que la sucesión de la dirigencia se dé por ausencia de quien hoy ocupa el cargo, es decir el ex gobernador Ramírez Gamero, le correspondería al primer secretario General sustituto, en la persona de Miguel Ángel Fragoso ocupar el encargo.
“En una sucesión un poco más del lado de la realización de un Congreso podemos participar el segundo secretario general sustituto, que es su servidor o algún otro miembro del Comité”, la forma de elegir a un nuevo representante será dependiendo de los términos en los que se de la salida del actual líder.
Previamente se había informado que el periodo de José Ramírez Gamero al frente de la CTM concluye hasta mayo de 2017, de publicarse la convocatoria en un plazo de 30 días, la gestión de 20 años del ex mandatario estatal concluiría.
Ricardo Pacheco informó además que presentó su dimisión al cargo de presidente del comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) desde hace varios días y por el momento asume de manera interina la representación del partido quien fuera la secretaria general, Anavel Fernández Martínez, quien será la encargada de convocar a una elección interna.
