Padres de Familia ignoran si hay grupos sin maestro
El presidente de la Asociación de Padres de Familia en el estado, Miguel Ángel Villanueva Ruano informó que no se tiene aún un balance de cuántos grupos hay en el estado sin maestro a 15 días de haber iniciado el ciclo escolar. Luego de que el director de la escuela primaria 5 de Febrero, Arturo […]
El presidente de la Asociación de Padres de Familia en el estado, Miguel Ángel Villanueva Ruano informó que no se tiene aún un balance de cuántos grupos hay en el estado sin maestro a 15 días de haber iniciado el ciclo escolar.
Luego de que el director de la escuela primaria 5 de Febrero, Arturo Fernández Saracho denunciara que en cada inicio de ciclo al menos un grupo se queda sin profesor, debido a la lentitud con la que se asigna a los profesores sustitutos delos docentes con licencia, el representante de los padres de familia señaló que debe haber certeza de que el proceso se hace de forma rápida.
“Nosotros lo único que queremos es tener las plantillas completas de los maestros” afirmó, aunque dijo están conscientes de que hay planteles en los que la llegada de profesores se retrasa, sobre todo si se considera que hay comunidades alejadas de la capital.
Explicó que la Sociedad de Padres de Familia solo interviene en aquellos casos en los que la llegada del maestro está fuera de calendario pero dijo, pedirá que la red de Sociedades informe sobre cuántos grupos siguen sin profesor al frente.
El director de la primaria 5 de Febrero responsabilizó a la implementación de la Reforma Educativa es lo que ha provocado que las designaciones de docentes que cubren plazas con licencia se tarde hasta 45 días, al respecto el representante de los padres de familia negó que sea a causa de la Reforma pero si dijo es un proceso lento.
“Creo que la Secretaría tendría que traer iun proceso más ágil para poder cubrir en tiempo y forma todos los espacios”, sobre todo en los casos de jubilación y en la contratación de nuevos docentes.
En el inicio de curso de 2015, la Sociedad recibió un reporte de que al menos 20 planteles iniciaron el curso sin la plantilla de docentes al 100 por ciento, una situación que se vuelve más común en los municipios a lo que los maestros deciden rechazar la petición de trasladarse para dar clase debido a la inseguridad.
