Pagó gobierno del estado 309 mdp de aguinaldos
El titular de la Secretaría de Finanzas y Administración en el estado, Jesús Arturo Díaz Medina informó que este viernes se pagaron los 309 millones de pesos correspondientes a la primera etapa del pago de aguinaldos para los trabajadores del estado. Explicó que a pesar de lo anterior, la administración mantiene las gestiones para la […]
El titular de la Secretaría de Finanzas y Administración en el estado, Jesús Arturo Díaz Medina informó que este viernes se pagaron los 309 millones de pesos correspondientes a la primera etapa del pago de aguinaldos para los trabajadores del estado.
Explicó que a pesar de lo anterior, la administración mantiene las gestiones para la asignación de recursos, por parte del gobierno federal, que permitan sortear el déficit de dos mil millones de pesos de deuda a corto plazo que se detectó en el proceso de entrega recepción.
En lo que a municipios respecta, el funcionario informó que han sido hasta este 10 de diciembre, 12 los alcaldes que han solicitado de manera formal el apoyo del gobierno del estado para hacer frente al pago de prestaciones para sus respectivos trabajadores.
No se descarta que durante los días próximos esta cifra se incremente, pero afirmo que La Secretaría de Finanzas estará en condiciones de hacer un corte hasta el próximo miércoles 14 de diciembre.
Según las estimaciones de la dependencia, y tomando en cuenta que cada Ayuntamiento hace una solicitud de recursos acorde a sus necesidades financieras, se prevé que en total los Ayuntamientos soliciten recursos por unos 30 millones de pesos.
Dependerá del recurso que apruebe la federación para Durango el monto que el gobierno del estado esté en condiciones de aportar a los alcaldes para el pago de esta obligación en los días próximos.
El gobierno del estado decidirá hasta el día 15 de diciembre si solicita, como ha mencionado el gobernador del estado José Rosas Aispuro Torres, un crédito puente comprometiendo una parte del presupuesto de 2017 para salir de estos compromisos, ahora en el caso también de los municipios.


