Pedirán reducir multas de retenes antialcohol

En la siguiente Ley de Ingresos se pedirá que el concepto de las multas por conducir en estado de ebriedad se disminuyan para evitar corrupción y que sean accesibles para que puedan ser pagadas por la ciudadanía, mencionó la regidora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Daniela Soto Hernández. El alto monto a pagar por este […]

24/09/2019

En la siguiente Ley de Ingresos se pedirá que el concepto de las multas por conducir en estado de ebriedad se disminuyan para evitar corrupción y que sean accesibles para que puedan ser pagadas por la ciudadanía, mencionó la regidora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Daniela Soto Hernández.

El alto monto a pagar por este tipo de faltas administrativas y el bajo salario de los elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) conlleva a que se practique la corrupción.

De igual forma el nivel económico que da el bajo salario en la ciudad, hace que la tarifa a pagar este tipo de multas no se logren solventar.

“El salario mínimo que hay en Durango, la multa es muy alta, por eso nosotros estamos haciendo una revisión para en la siguiente ley de ingresos hacer una propuesta de modificación, por eso entonces es difícil pagarla”, agregó Soto Hernández.

Asimismo, manifestó que con el alto precio se presta para que los ciudadanos “se arreglen en lo cortito”, con los agentes de tránsito.

El director de la DMSP, Antonio Bracho Marrufo deberá de plantear más opciones para evitar accidentes viales ocasionados por manejar en estado de ebriedad y así poder contemplar o no la desaparición de los retenes antes mencionados.


Compartir: