Persiste preocupación por nuevo gobierno

La secretaria general del Sindicato de los Tres Poderes en el Estado de Durango (STSTPED), la diputada María del Carmen Villalobos Valenzuela reconoció que existen en la administración pública al menos cinco mil trabajadores no sindicalizados a quienes el cambio de gobierno mantiene en la incertidumbre y cuya permanencia genera preocupación. Aunque el gobernador electo, […]

30/06/2016

La secretaria general del Sindicato de los Tres Poderes en el Estado de Durango (STSTPED), la diputada María del Carmen Villalobos Valenzuela reconoció que existen en la administración pública al menos cinco mil trabajadores no sindicalizados a quienes el cambio de gobierno mantiene en la incertidumbre y cuya permanencia genera preocupación.

CAM00306

Aunque el gobernador electo, José Rosas Aispuro Torres ha dejado claro su respeto a los derechos laborales de los trabajadores y la disposición del sindicato es a trabajar en conjunto con la nueva administración para aquellos que no cuentan con una plaza la situación aún preocupa a quienes no cuentan con una plaza.

En el caso dijo de los dos mil 760 agremiados al sindicato la llegada de un gobierno panista no ha generado ningún recelo “vamos a manifestarle al gobernador electo que nosotros seguimos en la disposición, con mucha apertura, con mucha comunicación, con diálogo y entendimiento para trabajar en metas y programas que el gobierno tenga”.

Villalobos apuntó que las modificaciones a la estructura podrían darse en las áreas de Dirección o en las Jefaturas, no obstante dijo hay muchos trabajadores de confianza que se desempeñan en áreas administrativas que siguen a la espera de obtener una plaza.

La causa principal por la que más del 50 por ciento de los trabajadores de los tres poderes no cuentan con una plaza es que el gasto para la administración sería incosteable por las prestaciones que exige un trabajador sindicalizado “son 700 pesos más por quincena, nada más por ser sindicalizados, pero es gente que está con la esperanza de algún día pertenecer a nuestro gremio”.

Son ellos quienes han manifestado su preocupación, sobre todo dijo quienes dependen del poder Ejecutivo en el estado “son trabajadoras que vienen de varios sexenios, entonces yo les digo que vamos a trabajar con el gobierno entrante como lo hemos hecho con cada gobernador, pero la preocupación es que dependen directamente del ejecutivo”.

Ante el anuncio que hizo el gobernador electo de la intención de realizar una reingeniería de la administración estatal, Carmen Villalobos dijo desconocer cualquier proyecto al respecto, no obstante dijo, deberá haber comunicación con Rosas Aispuro una vez que asuma el cargo como gobernador constitucional del estado para tranquilidad de los trabajadores.


Compartir: