Persiste problema de docentes sin pago
El secretario de Educación en el Estado de Durango (SEED), Rubén Calderón Luján informó que son 50 los profesores con los que persiste el problema de pagos retenidos, luego de que se negaran a presentar la evaluación docente el año pasado. En un recorrido por instituciones educativas, en el marco del regreso a clases, el […]
El secretario de Educación en el Estado de Durango (SEED), Rubén Calderón Luján informó que son 50 los profesores con los que persiste el problema de pagos retenidos, luego de que se negaran a presentar la evaluación docente el año pasado.
En un recorrido por instituciones educativas, en el marco del regreso a clases, el titular de SEED informó que en diciembre se realizaron pagos parciales a estos docentes, con la conciencia de que son trabajadores que no han dejado de estar frente a grupo.
Sin embargo la problemática persiste en este inicio de año pese a que “están trabajando son trabajadores y nosotros estamos obligados a pagarles”, aunque no ha habido avances en la propuesta de recontratar a los docentes que se encuentran en esta situación de pagos retenidos.
En total fueron 200 los docentes que se negaron a evaluarse el año anterior, sin embargo el pago se les retuvo solo a 50 de ellos en el estado, añadió el funcionario de educación.
En lo que respecta al regreso a clase de los más de 400 mil estudiantes en el estado, el funcionario informó que no se reportan incidentes en las escuelas además de que el ausentismo de alumnos ha sido mínimo.
Calderón Luján afirmó que se cuenta con docentes suficientes para hacer frente al inicio de labores “nosotros cubrimos todas las escuelas multigrado en la sierra y había un problema ahí que se estaba generando, lo cubrimos al 100 por ciento”.
