Pese a las lluvias que han caído Durango está lejos de salvarse de la sequía

Los campesinos deberán esperar al rededor de cinco semana para que el pasto pueda emerger y así los animales tengan que comer.

30/05/2024

Si bien se han presentado en los últimos días fuertes lluvias en varias partes del estado de Durango, lo cual dio un alivio a los campesinos en la relación a la sequía, el presidente de la Unión Ganadera Regional Durango (UGRD) Rogelio Soto Ochoa comentó no se puede decir que este problema este cerca de concluirse.

“Estamos viendo que en los últimos siete años las estadísticas dicen que las lluvias están presentando a partir de la segunda semana de julio, así ha sido durante los últimos siete años, estas lluvias afortunadamente alientan a que esto de la sequía pueda terminar pronto” comentó.

Aún así, subrayó que de generalizarse las lluvias en cantidades abundantes los campesinos deberán esperar al rededor de cinco semana para que el pasto pueda emerger y así los animales tengan que comer.

Por ello dijo Durango no está salvado de la sequía, sin embargo, indicó que cualquier lluvia que caiga será bueno para el campo duranguense.


Compartir: