Pese al avalúo no hay montos a pagar a ejidatarios

Arturo Salazar Moncayo, secretario de Comunicaciones y Obras Públicas en el estado (Secope) aseguró que aún no se ha logrado determinar el monto que el gobierno del estado deberá pagara a los integrantes de ocho ejidos por la construcción de la supercarretera Durango Mazatlán, pese a la existencia de un avalúo. “Se tienen avalúos y […]

27/01/2017

Arturo Salazar Moncayo, secretario de Comunicaciones y Obras Públicas en el estado (Secope) aseguró que aún no se ha logrado determinar el monto que el gobierno del estado deberá pagara a los integrantes de ocho ejidos por la construcción de la supercarretera Durango Mazatlán, pese a la existencia de un avalúo.

avalúos

“Se tienen avalúos y se tienen debidamente documentadas las expropiaciones del derecho de vía, estamos esperando que nos lleguen las resoluciones de los Juzgados, hay una negociación que tiene directamente la Secretaría General de Gobierno con los ejidatarios”, destacó.

Pese a que el avalúo del valor de los terrenos existe, no se ha hecho público el documento porque las ofertas del gobierno del estado para los ejidatarios y el monto solicitado por ellos sigue sobre la mesa.

Raúl Sarmiento Luévanos, comisario ejidal de Otinapa mencionó en entrevistas previas que la exigencia de los ejidatarios es de un pago a precio actualizado y tomando en cuenta el monto que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) pagó a los integrantes de los ejidos de Coscomate y pueblo Nuevo en noviembre de 2015.

“Ahorita no se puede hablar de montos porque no se han especificado, sería atrevido decir es tanto cuando no se han cerrado las negociaciones, ellos piden una cantidad, nosotros podemos ofrecer otra cantidad, es variable el monto”.

Las negociaciones incluyen el terreno total que deberá pagar el gobierno del estado, los ejidatarios mencionaban que son al menos 300 hectáreas por derecho de vía, es decir donde se construyó la supercarretera, más los daños que la obra provocó en los alrededores.


Compartir: