Pide Canacintra resultados en medidas de austeridad
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Mauricio Fernández Godínez destacó que no basta con anuncios mediáticos en torno a la implementación de medidas enfocadas a la disminución del gasto en los gobiernos sino que estas den resultados visibles. “Que no vengan y nos platiquen que se bajaron el […]
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Mauricio Fernández Godínez destacó que no basta con anuncios mediáticos en torno a la implementación de medidas enfocadas a la disminución del gasto en los gobiernos sino que estas den resultados visibles.
“Que no vengan y nos platiquen que se bajaron el sueldo pero se aumentaron las prestaciones, exigimos que realmente se tomen medidas y que sea transparente, que realmente nos digna cuánto es lo que está ganando un diputado, cuánto está ganando un juez, un secretario, un director”, afirmó.
En lo que toca a los miembros del poder Legislativo, y ante la declaración del diputado Francisco Ibarra Jaques de que los diputados no han tenido incrementos salariales y han perdido también el poder adquisitivo, el empresario señaló que si el servicio público no conviene a sus intereses pueden dejar el cargo.
“Es interesante que todavía se sigan dando ese tipo de comentarios y declaraciones, necesitamos que todos entren en un plan de austeridad, a muchos no les va a parecer pero tendrán que evaluar y los que no quieran ajustarse verán cómo les va a ellos y a sus partidos en las elecciones”.
Para los agremiados de Canacintra, 2017 ha tenido un arranque difícil porque desde finales de diciembre las ventas fueron menores a las de años anteriores y el flujo comercial fue poco. Fernández Godínez agregó que se debe considerar que a nivel local la dependencia del gasto de gobierno, de la infraestructura que este genera, de sus proyectos y más es alta, de ahí la expectativa de que en breve se reactive la economía.
Ha habido dijo, sectores más afectados, como por ejemplo el restaurantero y el comercial, en el caso de los industriales el problema es la falta de proyectos que permitan estabilizar a las empresas.


