Pide Canaco no aplicar medidas del decreto

Ante la posibilidad de que el Ayuntamiento implemente las normas plasmadas en el decreto del Estado ante la modificación de venta de alcohol y cierre de establecimientos que expendan dichos productos, los comerciantes formales esperan que no se tome en cuenta dichos ajustes, con la finalidad de que se puedan subsistir en esta reactivación económica, […]

07/08/2020

Ante la posibilidad de que el Ayuntamiento implemente las normas plasmadas en el decreto del Estado ante la modificación de venta de alcohol y cierre de establecimientos que expendan dichos productos, los comerciantes formales esperan que no se tome en cuenta dichos ajustes, con la finalidad de que se puedan subsistir en esta reactivación económica, indicó el dirigente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco), Mauricio Holguín Herrera.

El decreto que se emitió por parte de las autoridades estatales para minimizar la movilidad de los duranguenses y con ello contener la propagación del Coronavirus en el la capital y resto del estado, el sector comercial espera que no se modifique la venta de alcohol en los establecimientos como, restaurantes y otros más que cuentan con dicho permiso.

De igual forma, se requiere que el municipio haga caso omiso a la “ley seca” que se plantea los domingos y ser más flexibles con los horarios de restricción de movilidad.

“Nosotros esperamos realmente que no haya cierres que haya una apertura en torno a que el comercio formal pueda subsistir”, agregó el dirigente de Canaco en Durango.

Asimismo, detalló que para conocer las decisiones que en el pleno de Cabildo se tomaron y las acciones que realizará el mandatario municipal, se tendrá una “reunión a puerta cerrada” con el Alcalde Jorge Salum del Palacio.

Los comerciantes formales durante la pandemia han tenido la disponibilidad de acatar las recomendaciones emitidas por las autoridades de salud respecto a la prevención sanitaria durante la pandemia “hemos cumplido prácticamente a cabalidad lo que os han pedido”.

Por tal motivo, es necesario que se implemente una campaña verdadera de concientización dirigida a la sociedad, “hay que ir más a la calle (…) Los contagios no se están dando en el sector formal”.

Los contagios se han dado en la calle, fiestas particulares, es por ello que Canaco capítulo Durango considera que “es allá a donde debe apuntar la flecha” Hacia la conciencia del ciudadano y “no ser rehenes de la irresponsabilidad colectiva” concluyó.


Compartir: